miércoles, 19 de noviembre de 2008

Programa para identificar canciones...

Imaginaos esto:

Estáis escuchando vuestra emisora favorita de radio por Internet y suena una canción que os encanta y justo el locutor no dice el nombre, así que no sabéis cómo se llama, ni quién la canta, tampoco sabéis identificar ningún fragmento de la letra... difícil escenario, para los que no sean tímidos siempre queda la posibilidad de ir a la tienda de discos y tararear la canción.

Existe un programa gratuito llamado Tunatic que permite identificar la canción que está sonando en nuestro equipo y nos muestra el nombre y su intérprete.

Podéis descargar la versión Windows pulsando aquí y la versión para Mac de aquí.

El programa pesa muy poquito, una vez instalado únicamente hay que ejecutarlo. Conviene configurarlo para especificarle qué tiene que usar para "capturar" el sonido, puede ser un micrófono o la propia tarjeta de sonido. Para configurarlo basta con hacer clic con el botón secundario del mouse y elegir "Settings".

Una vez configurado hay que pulsar a la lupa para que empiece a capturar el sonido e identificarlo, necesitaremos una conexión a Internet para que localice la canción en la base de datos.

Yo lo he probado con un montón de canciones y siempre ha conseguido darme el título y el interprete.




Más información en www.tunatic.com

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

5 comentarios:

CAT dijo...

Hola, no tengo micrófono en mi lap, ¿puede reconocer el sonido desde la misma compu? le busqué en settings pero no le entiendo :(

Saludos

Christian Hernández dijo...

Hola CAT,

En los settings del programa tienes que configurar que tu entrada de Audio no es el micrófono, debes especificar que la entrada es el audio de la tarjeta de sonido.

saludos

Anónimo dijo...

Sera muy util, pero a mi me pone server unreacheable...y no me funciona!

Christian Hernández dijo...

Ese error suele dar cuando hay problemas de conexión a Internet.

Estás conectado y sin firewall que bloquee algún acceso?

has mirado las FAQ'S? http://www.wildbits.com/tunatic/faq.html

Saludos.

Anónimo dijo...

Justo lo que estaba buscando! Gracias por compartir el programa!!!