jueves, 28 de mayo de 2009

Cuando el disco duro se rompe...

Seguro que muchos de vosotros ha pasado por la desagradable situación de ver como un buen día el equipo no enciende, da error de disco, se reinicia, tenéis un error S.M.A.R.T, etc. Algo así puede suceder tras golpear el portátil celebrando el triplete del Barça, al caerse de la mesa, etc etc....

Toda la información de nuestro equipo está inaccesible y entramos en situación de pánico al pensar que todas nuestras fotos, películas, documentos se perdieron para siempre....



Un sencillo truco puede darnos unos minutos de funcionamiento a nuestro disco, vitales para recuperar la información y hacer que nuestra vida tenga de nuevo sentido.

Cuándo utilizar este truco?

Este truco se aplica en caso de fallos hardware de un disco duro. Si os ha entrado un virus, si el equipo no arranca por fallos de software o el sistema operativo no funciona bien por alguna instalación, este truco no vale de nada

Desmontando el disco...

Tenemos que desmontar nuestro disco y extraerlo, necesitarás un destornillador, no es complicado pero si tienes dudas, consulta el manual de tu equipo.

Ya tenemos el disco fuera, ahora qué?

Hemos de tener una bolsa de plástico o papel transparente (si, ese que usáis para tapar la comida que sobra), acto seguido introducimos el disco en dicha bolsa (o lo envolvemos bien) para aislarlo del exterior, ha de quedar bien protegido y lo más hermético posible.

Tenemos el disco "empaquetado", next step?

Pues por raro que parezca, introduciremos el disco durante una hora en el congelador de casa. Al bajar la temperatura provocamos que algunos componentes electrónicos mejoren su conductividad y es muy probable que algunas partes físicas del disco vuelvan a su sitio.

Tras la hora en el congelador, volvemos a montar el disco en el equipo y cruzaremos los dedos

Funciona?

Con daños físicos moderados este truco funciona y dará vida a nuestro disco durante algunos instantes (cada caso y disco es diferente), podéis repetir la operación (subiendo un poco el tiempo si queréis, pero no más de 1,5h) para ir recuperando la información. Es un proceso lento, pero nos puede salvar la vida.

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

No hay comentarios: