lunes, 19 de abril de 2010

Una de Excel... Oculta y muestra filas o columnas rápidamente

Los que usen cotidianamente Microsoft Excel, en ocasiones ocultan filas o columnas para proteger la información o simplemente por cuestiones de diseño.

Existe una manera de ocultar filas o columnas con una combinación de teclas:

1.- Nos situamos en la fila o columna que queremos ocultar

2.- Pulsamos Ctrl+0 (el número cero, no es la vocal) si queremos ocultar la columna activa o Ctrl+9 si queremos ocultar la fila activa.

3.- Para volver a mostrar las columnas o filas ocultadas tenemos que seleccionar un rango que incluya la columna o fila ocultada:


Como veis en la imagen, las columnas E,F y G no se muestran porque están ocultas, tras seleccionar el rango que las incluye presionamos Ctrl+May+9 y aparecerán nuevamente. En el caso de las filas ocultas hay que pulsar Ctrl+May+8 tras marcar el rango para que vuelvan a mostrarse.

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTUVE TRABAJANDO EN EXCEL EN EL DESARROLLO DE UN PROBLEMA Y DE PRONTO ME DI CUENTA QUE ME FALTABAN DATOS, SE ME HABÍAN PERDIDO 2 COLUMNAS, APLIQUE LO RECOMENDADO EN ESTA PÁGINA Y SECILLAMENTE RECUPERE LAS 2 COLUMNAS. ES CLARO Y SENCILLO, ME SIRVIO DE MUCHA AYUDA. MUY AGRADECIDO. DESDE PERÚ FÉLIX.