jueves, 8 de julio de 2010

Google y sus marcadores

Un seguidor me sugirió en Twitter (gracias por colaborar, sittoquake) que comentara el tema de los marcadores de Google, recogí la sugerencia y aquí viene la entrada de hoy:

Una de las ventajas que puede tener un inicio de sesión al usar un navegador es la sincronización de los marcadores. Google llama "Marcadores" a lo que Explorer se conoce como "Favoritos"; ya sabéis esos enlaces chulos que no nos gusta perder porque son difíciles de encontrar.

¿En qué consiste?

Al usar Google Chrome las configuraciones se guardan en la cuenta de usuario (indispensable tener una, si aún no tienes una, haz clic aqui), por lo que es posible usar cualquier equipo y tener los mismos marcadores, el mismo tema, etc.

¿Para qué vale?

Es útil para tener el mismo entorno de navegación en varios equipos (Oficina, portátil, etc) independientemente del sistema operativo que use cada máquina, además los cambios que hagas en cualquier equipo se sincronizan a tiempo real en el resto.

¿Cómo habilito la sincronización?

Para habilitar la sincronización hay que repetir estos 4 pasos en cada equipo que queráis sincronizar
  1. Accede a Google Chrome
  2. Haz clic en el menú "herramientas"
  3. Elige "Configurar sincronización"
  4. Introduce las credenciales de tu cuenta.
Si quisieras quitar a un equipo de los equipos que se sincronizan deberías elegir del menú "Herramientas" la opción "Sincronizado".

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

No hay comentarios: