miércoles, 23 de febrero de 2011

Crea alias para tu cuenta Hotmail / Windows Live

Seguro que muchos de vosotros habéis creado una cuenta de correo sin pensar muy bien el nombre (por aquello de la disponibilidad), es normal encontrarse cuentas como rompe_corazones73@hotmail.com, pitufito80@hotmail.com, elamodelapista@hotmail.com etc...

Poco a poco pasa el tiempo y esa cuenta se mantiene como canal principal de comunicación; es la que todo el mundo tiene para comunicarse con vosotros.

Lo gracioso es cuando necesitáis poner los datos de contacto en un currículum u otro lugar más o menos serio, digamos que no queda muy profesional poner como correo electrónico rompe_corazones73@hotmail.com: "Soy una persona seria y responsable, capaz y con don de gentes, mi correo es rompe...", no, no, no!!!

Muchos usuarios tienen varias cuentas de correo para evitar esto, pero como dice el refrán "Casa con dos puertas mala es de guardar" y genera trabajo extra controlar estas cuentas.

La nueva versión de Windows Live, permite la creación de alias. De esta forma podemos tener varias direcciones de correo y gestionarlas desde Windows Live, veámos como:

1.- Una vez identificados y dentro de Windows Live, hacemos clic en el botón de configuración de "Entrada"

2.- Elegimos "crear un alias de hotmail":


3.- Elegid la dirección de correo que queráis crear (que esté disponible, claro) y poco más, veréis como se crea una carpeta en la bandeja de entrada y todos los correos enviados al alias creado van a parar allí.


Cuando creéis un correo nuevo, podréis elegir si saldrá usando vuestra dirección habitual o con la del alias creado.

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

lunes, 21 de febrero de 2011

Mapa del origen del SPAM a tiempo real

Parece que Google me está patrocinando últimamente, no? (a ver si me mandan por lo menos una camiseta), hoy os muestro un curioso mapa en tiempo real de los países que originan SPAM, no sentís curiosidad por mirar si vuestro país origina mucho SPAM?



Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

jueves, 17 de febrero de 2011

Google, avísame si Shakira y Piqué se casan

Todos vivimos rodeados de información, imagino que los primeros años en los que aparecieron los periódicos, seguro que la gente leía todas y cada una de las noticias que allí se escribían. Hoy en día tenemos tanta oferta de información que conviene filtrarla para obtener lo que realmente nos interesa.

[ironic mode on] Cosas tan importantes como si "Shakira está con Piqué", "Paulina Rubio se separa" o similares pueden cambiar nuestras vidas y no estar informado al instante puede suponernos un serio trauma [ironic mode off]

Para esto (y para otras cosas menos útiles) podemos usar el servicio de alertas de Google, veámos cómo funciona:

1.- Buscamos en Google algo relevante, como "Shakira y Piqué se casan", hacemos clic en "Noticias" para realice la búsqueda en Noticias:



2.- Hemos tecleado la búsqueda entre comillas, por lo que está buscando noticias que contengan exactamente estas palabras, por suerte o por desgracia no hay noticias (aún). Aunque Google nos sugiere más abajo los resultados de la búsqueda sin comillas (resultados aproximados)

3.- Si vamos al final de los resultados, veremos un vínculo que nos permitirá crear una alerta y cuando haya alguna notícia que cumpla los criterios de búsqueda, nos llegará por correo.


4.- Crear la alerta es muy sencillo, seréis los primeros (después de Shakira, Piqué, los invitados, el cura y algún reportero camuflado) en enteraros.



No creo que Shakira y Piqué lean este blog, pero si les he molestado en algo, pido disculpas.

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

jueves, 10 de febrero de 2011

Lo que más se busca en Google... de verdad???

No hay más que echar una ojeada a lo que la gente busca en Google para ver lo que ocupa el tiempo de los internautas:






Curioso, no?

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

martes, 8 de febrero de 2011

Filtro de contenidos de Microsoft, para los padres preocupados

Los padres tenemos un gran trabajo por delante del que no podemos descuidarnos ni deshacernos, de mucha responsabilidad: Educar lo mejor posible a nuestros hijos.

Esta tarea es tan complicada, que nos lleva toda la vida.  Hoy no os voy a hablar directamente de cómo educar a vuestros hijos, pero os hablaré de una buena herramienta que os ayudará a poner límites a el tipo de contenidos que vuestros hijos visitan en Internet.

Internet es libertad, va desde cómo plantar un árbol a como construir una bomba, violencia, sexo, cultura, arte, música, religión...todo tiene cabida, tiene tantas ventajas como inconvenientes, realmente estáis tranquilos sin saber qué tipo de contenidos consultan vuestros hijos?

Los usuarios de Windows 7 tienen una aplicación que permite filtrar contenidos, obtener reportes y monitorizar el uso que se hace de Internet: Windows Live Family Safety Filter.



Como padres y administradores del equipo informático familiar, no únicamente podréis controlar el nivel de protección en la navegación, podréis decidir a qué horas se usará el equipo y qué aplicaciones se podrá utilizar.

Investiga y ajusta la seguridad a tu entorno familiar!

Descarga Windows Live Family Safety Filter de aquí. http://explore.live.com/windows-live-family-safety?os=other

Aprende más del control parental de Windows 7 http://windows.microsoft.com/en-US/windows7/products/features/parental-controls

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

viernes, 4 de febrero de 2011

Disco de arranque para eliminar virus...

Ya os hablé en esta entrada del disco de emergencia de Kaspersky, muy útil para limpiar un equipo y eliminar virus difíciles.

Hoy os hablo de otro disco de arranque, en este caso de Bitdefender, aquí tenéis la ruta de la ISO del CD, paciencia que pesa lo suyo! (362MB): http://download.bitdefender.com/rescue_cd/bitdefender-rescue-cd.iso



El propósito de los discos de arranque es poder limpiar ficheros infectados, al arrancar desde el CD los ficheros del disco duro no están en uso (por el virus) y se pueden desinfectar (o borrar en el peor de los casos).

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

miércoles, 2 de febrero de 2011

Una de Hotmail...

Este es uno de los posts más cortos, pero tiene su utilidad...sobretodo para los amantes de los atajos de teclado (entre los que me encuentro); tienes prisa por enviar un email en Hotmail? Cuando lo tengas redactado, pulsa CTRL+Intro.



Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

martes, 1 de febrero de 2011

Impresiones de Windows Phone 7

Después de unos días en mis manos, os puedo hablar de algunas cosas de Windows Phone 7.

Terminal probado: LG E900.

Empezaré con los contras, para que al acabar la sensación sea más positiva, que tampoco es plan de hundir a nadie en la miseria...



- No voy a quejarme del tamaño, es un teléfono de los grandes, como cualquiera que sea táctil, no esperes que sea cómodo de llevar en el bolsillo.

- Un mal endémico que afecta a todos los terminales Windows Phone, la duración de la batería, no he conseguido que dure más de un día, lo que no es difícil de creer, sumemos los emails, la navegación por internet, el uso de la cámara, el GPS, la radio, los juegos, conexión WIFI, bluetooth... es fácil usar uno, dos o incluso más de estos elementos con lo que la batería se resiente. Si eres de los que envía/recibe muchos correos más vale que vayas siempre con un cargador a cuestas, la gestión de la recepción/envío de datos de Blackberry es mucho más bondadosa con la batería.

- Parece una incongruencia que un terminal así no tenga "copiar" y "pegar", pero en este caso es así. Parece que en una próxima actualización dispondremos de esta función, pero de momento, no copy, no paste...

- No tiene slot para tarjeta de memoria.

- Si tienes una tarjeta DUAL no hay forma de cambiar la línea activa (profesional a personal o viceversa), hay que apagar el terminal y volverlo a encender para introducir el PIN correspondiente.

- Sistema multi-tarea: No existe, aunque parezca muy extraño, no tiene una manera de pasar de una aplicación a otra de manera directa.

- Si sincronizas una cuenta Exchange y el usuario de tu dominio es del tipo "Nombre Apellido", no vas a poder configurar la cuenta, el terminal no permite espacios en el nombre de usuario (espero que esto lo arreglen rápido)

- Si navegas por Internet, que no sea por páginas con Flash. (Iphone tampoco, así que mal de muchos...)

Pese a todo esto, no es un mal teléfono:

- Excelente pantalla

- Excelente navegabilidad e interface cuidado al detalle; es fácil localizar aplicaciones, desplazarse de una aplicación a otra, la pantalla multi-táctil funciona realmente bien. No se echa de menos un teclado salvo cuando se escribe un correo. (el teclado virtual es lo que tiene, que cómodo cómodo, no es)

- Excelentes aplicaciones para reproducir fotografías, música, vídeos, documentos Office, PDF, etc.

- Tiene radio!!.

- Facilidad para añadir cuentas de correo.

- Excelente aplicación ScanSearch que muestra los resultados buscados (restaurantes, farmacias, etc) mientras enfocamos con la cámara.

- Pese a tener su tienda de aplicaciones propia, hay infinidad de aplicaciones gratuitas.

- Graba vídeo en HD.

- Cámara de 5 Mpx.

- Excelente aplicación para crear automáticamente fotos panorámicas.

- Conexión micro Usb, por lo que parece que el cargador universal va a funcionar en este teléfono sin problemas.

- Excelente audio en llamadas.

- Excelente calidad de sonido para escuchar música con los auriculares.

El resumen es que es un buen terminal, aunque personalmente creo que cumple más expectativas en el mundo personal que en profesional, Microsoft debe mejorar si quiere desbancar a Blackberry...Me he dejado muchos elementos como seguridad, el acelerómetro, juegos... pero os lo dejo a vosotros.

Alguna opinión más?

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...