lunes, 21 de septiembre de 2015

El verdadero tamaño de los paises...

Si os digo que África es más grande que Estados Unidos, Brasil y China juntos, ¿me creeríais?

África tiene unos 30.220.000 Km² y la suma de Estados Unidos (9.500.000 Km² aprox.), Brasil (8.500.000 Km² aprox.) y China (9.500.000 Km² aprox.) es de 27.000.000 Km²

Si os ha sorprendido, en gran parte es por los mapas que estamos acostumbrados a ver,  que están distorsionados para su mejor representación.  Los países que están cercanos a los polos se representan mucho más grandes de lo que son en realidad, en cambio los cercanos al ecuador son bastante fieles a su tamaño real.


En thetruesize.com podréis comparar el tamaño real de los países.  Podréis ver por ejemplo que, si España estuviera a la altura de Noruega, estaría representada en los mapas mucho más grande de lo que es en realidad:


Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo... 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que Africa es mas grande que tres países juntos, ¿Sabes por que?, por que AFRICA ES UN CONTINENTE!, un continente lo conforman varios países, así que creo que es un poco obvio que un continente es mas grande que cualquier país (a excepción de Rusia). Entiendo la confusion (muchos lo tienen), pero si van a enseñar algo relacionado al tema, no desinformen, por favor!

Christian Hernández dijo...

Hola Samuel. Siento la confusión. La entrada iba encaminada a mostrar el enorme tamaño del contiene Africano. Es obvio que un continente es usualmente más grande que un país (menos Rússia como bien dices) pero lucha gente fallará (o se sorprenderá al menos) si le planteamos la duda de si África es mayor a USA, China y Brasil.

También se encamina hacia comprobar el tamaño real de los países, ya que usualmente se representan distorsionados. Si desplazas cualquier país a la altura de los polos se puede comprobar.

Tomo nota de tu comentario gracias.

Anónimo dijo...

Oceanía es un continente. Y es más pequeño que varios países. Según esto, el comentario de Samuel es absurdo.
No critique algo sin informarse antes.
Por pasar por sabios, hacemos todo lo contrario.