jueves, 22 de noviembre de 2012

Antivirus gratuito y mucho más...

Fortinet dispone, además de sus dispositivos tradicionales, un cliente de antivirus gratutito y realmente efectivo, hoy os hablo de Forticlient.

Forticlient es una aplicación multiplataforma gratuita que ofrece no sólo los servicios de Antivirus ofrece:

  • Anti-Virus
  • SSL-VPN (Cliente para conexiones SSL-VPN)
  • Web Filtering (Servicio de filtrado de web por categorías)
  • IPSec VPN (Cliente de conexiones IPSec)
  • App Firewall (Firewall de aplicaciones)
  • Vulnerability Scan (Escáner de vulnerabilidades)
  • WAN Optimization (Optimización de tráfico WAN)
  • Versión para Windows, Android, Mac, IOs (Ipad/Iphone).


  • Lo cierto es que es una estupenda elección con características que usualmente no se encuentran en antivirus gratuitos.

    Más info y descarga en http://www.forticlient.com/



    4 comentarios:

    qdony dijo...

    Hola Christian,

    esto de los antivirus gratuitos es un cacao... yo he pasado de Avast a Microsoft Security Essentials después de leer que era algo mejor.

    ¿Alguna opinión al respecto? ¿Ventajas de este que recomiendas?

    ¡Thanks!

    Christian Hernández dijo...

    Hola Miki, Microsoft Security Essentials es una buena elección, http://bit.ly/TiV8Tw hace más de dos años que funciona y como motor de antivirus gratuito es de los mejores.

    La solución de Fortigate contiene características que ninguna otra solución gratuita de antivirus tiene integrada, algunas podrán ser poco utilizadas (IPSEC, SSL-VPN) aunque otras como el filtrado web puede ayudar a establecer un buen control parental por ejemplo. El firewall de aplicaciones es otra buena característica para controlar qué aplicaciones se puede ejecutar en el equipo.

    Fortinet está orientada a entornos empresariales y estas características "extra" que ofrece Forticlient provienen de las soluciones que se suelen aplicar en el mundo empresarial.

    Lo bueno de la solución es que las características se pueden activar y desactivar independiente, por lo que puedes probar una, varias o todas.

    qdony dijo...

    Gracias Christian. La verdad es que, de Avast, echo de menos esa voz musical que a grito pelado me explicaba que "la base de datos de virus ha sido actualizada" ;-)

    De momento creo que sigo con Microsoft Security Essentials en el de sobremesa. El portátil es un *cof* *cof* mac y se ríe de los virus. (Just joking) (A little bit).

    Ahora en serio: tendré muy en cuenta la opción de Fortinet, muchas gracias.

    Christian Hernández dijo...

    Jeje, virus hay para todos :) y si le quieres poner cara a la chica de la base de datos... aquí esta http://www.youtube.com/watch?v=jnlFa-188oQ

    salu2