domingo, 24 de abril de 2011

El hijo de Yevgeny Kaspersky secuestrado...

Malas noticias para la familia Kaspersky, el hijo del magnate ruso Yevgeny Kaspersky, un joven de 20 años llamado Ivan Kaspersky ha sido secuestrado este martes 19 en Moscú. Según parece ya habría sido pagado un rescate.

Más info aquí: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/russia/8468779/Russian-tycoon-pays-ransom-to-free-kidnapped-son.html

Esperemos que aparezca sano y salvo.

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

P.D: La policía Rusa liberó a Ivan, esto es efectividad! http://www.itespresso.es/liberan-al-hijo-de-kaspersky-50643.html

Mensajes PIN a dispositivos Blackberry desde una URL

Los dispositivos Blackberry pueden intercambiarse mensajes PIN, cada dispositivo Blackberry tiene asociado un único identificador PIN además del IMEI que tiene cada teléfono.

Este identificador PIN lo puedes visualizar pulsando en el dispositivo ALT+SHIFT+H (o accediendo a "Opciones", "Estado").

La ventaja de los mensajes PIN es que son independientes de la plataforma de correo, por lo que aunque el servidor de correo asociado (en el caso de los dispositivos gobernados por un servidor Blackberry) no funcione, el dispositivo Blackberry podrá enviar y recibir mensajes PIN.

Desde este URL http://216.24.175.66/Web2PinFree.aspx es posible enviar mensajes PIN a un dispositivo Blackberry, obviamente deberemos conocer el PIN del dispositivo.


Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

martes, 12 de abril de 2011

Logos creados por fans de Google

Hace algún tiempo os hablé de la página donde podéis ver todos los logos que usualmente vemos en la cabecera de Google, hoy os paso un link donde podéis disfrutar de la creatividad altruista de los fans del buscador:



http://www.google.com/logos/fan.html

Podéis enviar vuestras propias propuestas a la dirección proposals@google.com, es posible que algún logo oficial se base en vuestra propuesta!

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

viernes, 1 de abril de 2011

Virustotal Uploader

Ya hablamos hace algún tiempo de VirusTotal, creado por los chicos de Hispasec. Hoy os hablo de un complemento muy útil del servicio ofrecido por VirusTotal.

Virustotal Uploader es una pequeña aplicación que permite enviar un fichero de nuestro equipo a analizar usando VirusTotal, que combina más de 40 motores antivirus, únicamente hay que hacer un clic con el botón derecho del ratón sobre el elemento que queramos analizar y "enviarlo a" Virustotal:


Las bondades de Virustotal Uploader no acaban aquí, ya que podemos ejecutar la aplicación y elegir qué fichero de los que están en uso por el sistema queremos analizar, esto facilita enormemente la localización de virus, ya que podemos identificar los procesos sospechosos que estén en uso y mandarlos a analizar:


Por último, cabe remarcar que es posible también introducir una dirección URL y analizar el fichero al que apunte dicha dirección, esto permite comprobar un fichero que aún no hemos descargado.


Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...