miércoles, 22 de septiembre de 2010

Word 2010: Recuperar un documento no guardado

Gracias la plataforma Connect (https://connect.microsoft.com) aparecen nuevas características que hasta ahora no se contemplaban, miles de usuarios comparten sus ideas, inquietudes y propuestas para mejorar el producto. Un ejemplo es una función añadida en Office 2010 que minimiza la catástrofe; me refiero al típico caso de la creación de un documento y su cierre sin guardar.

Creamos un documento estamos minutos y minutos escribiéndolo, dándole formato y sin darnos cuenta (no os riáis, que esto pasa mucho)... salimos sin guardar.

Hasta ahora esto no tenía arreglo posible: no se puede recuperar algo que no se ha guardado!

Sigamos los sabios consejos de Microsoft, leed el siguiente artículo extraído de los de Redmond, en el que no sólo nos habla de cómo recuperar un documento no guardado, en él también nos habla del Autoguardado.

Fuente:office.microsoft.com

La característica Autorrecuperación no sustituye a la opción de guardar manualmente el trabajo haciendo clic en Guardar Imagen del botón. Guardar regularmente un archivo es la manera más segura de conservar el trabajo realizado. Sin embargo, a veces, el programa de Microsoft Office se cierra antes de haber guardado los cambios en el archivo que estaba usando. Entre estos posibles casos se incluyen los siguientes:
  • Un corte de corriente eléctrica.
  • El sistema se vuelve inestable por otro programa.
  • Algún tipo de error se produce en el propio programa de Microsoft Office.
  • Se cierra el archivo sin guardarlo.
Aunque no siempre se pueden evitar estos tipos de problemas, puede adoptar ciertas medidas para proteger su trabajo por si un programa de Office se cierra de manera anómala.
Método abreviado de teclado Para guardar un archivo, presione CTRL+S.

Aprender cómo funciona Autorrecuperación

La opción Autorrecuperación puede ayudarle a no perder el trabajo realizado de dos formas:
  • Los datos se guardan automáticamente Si habilita la característica Autorrecuperación, el archivo se guarda automáticamente con la frecuencia que desee. Por lo tanto, si lleva mucho rato trabajando pero olvida guardar un archivo o si se corta la corriente, el archivo en el que estaba trabajando contendrá todo o parte del trabajo que ha realizado desde la última vez que lo guardó manualmente.
  • El estado del programa se guarda automáticamente Otra ventaja de habilitar la característica Autorrecuperación consiste en que algunos aspectos del estado del programa se recuperan cuando se reinicia el programa después de haberse cerrado de manera anómala.
Ejemplo: está trabajando con varios libros de Excel simultáneamente. Cada archivo está abierto en una ventana distinta, con datos específicos visibles en cada ventana. En uno de los libros hay una celda seleccionada para controlar qué filas ha revisado ya, cuando de pronto, Excel se bloquea. Al reiniciar Excel, abrirá de nuevo los libros y restaurará las ventanas en el estado en que se hallaban antes de que se bloquease Excel, incluida la información de la celda que incluye los archivos revisados.
Aunque no se pueden recuperar todos los aspectos del estado del programa, en muchos casos, la función Recuperación le permite volver al estado anterior con mayor rapidez.

Habilitar y ajustar Autorrecuperar y Autoguardar

  1. Haga clic en la pestaña Archivo.
  1. En Ayuda, haga clic en Opciones.
  2. Haga clic en Guardar.
  3. Active la casilla de verificación Guardar información de Autorrecuperación cada x minutos.
  4. En el campo minutos, especifique la frecuencia con la que desea que el programa guarde los datos y el estado del programa.
    1. SUGERENCIA La cantidad de información nueva que contiene el archivo recuperado depende de la frecuencia con que el programa de Microsoft Office guarde el archivo de recuperación. Por ejemplo, si el archivo de recuperación se guarda sólo cada 15 minutos, el archivo recuperado no contendrá los 14 minutos de trabajo anteriores al corte en la corriente o al problema que se haya producido.
  5. Puede cambiar la ubicación (especificada en el cuadro Ubicación de archivo con Autorrecuperación) en la que el programa guardará automáticamente una versión de los archivos con los que trabaje.

Habilitar la opción Recuperar las versiones no guardadas

  1. Haga clic en la pestaña Archivo.
  1. En el menú Ayuda, haga clic en Opciones.
  2. Haga clic en Guardar.
  3. Active la casilla de verificación Conservar la última versión autoguardada cuando se cierra sin guardar.
NOTAS
  • Esta característica solamente se aplica a Word 2010, Excel 2010 y PowerPoint 2010.
  • Debe tener habilitada la opción Autorrecuperación para usar esta característica.

OBTENER MÁS INFORMACIÓN SOBRE QUÉ HACER CUANDO SE CIERRA UN ARCHIVO SIN GUARDAR

Si la característica Autorrecuperación está habilitada, puede abrir, restablecer o eliminar versiones guardadas automáticamente del archivo. Para obtener más información, vea el artículo sobre la recuperación de versiones autoguardadas de un archivo.
NOTA Esta característica solamente se aplica a Word 2010, Excel 2010 y PowerPoint 2010.


Más información de las novedades de Word 2010 aquí: http://office.microsoft.com/es-hn/word-help/novedades-de-word-2010-HA010372687.aspx

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, no es sobre Word específicamente, pero si quieres plantillas PowerPoint te recomiendo FPPT
http://www.free-power-point-templates.com

Saludos

Anónimo dijo...

muchas gracias esto me ocurre muy freccuente ultimamente se va la luz en mi casa y todo lo que hacia se perdia gracias ahhhh y hola y por cierto todos los que vean enso entren a jugar AQW Adventure Quest Worlds =p esta cooolllllll el juego bueno gracias y chau aqw rules

Anónimo dijo...

TEEQUIIEROOO TIOOOOO!!!!! ME AS SALVADO

Anónimo dijo...

Me hicieron infinitamente feliz que hasta los besaría¡¡ :D

Christian Hernández dijo...

Me alegro que te haya servido,

Saludos.

Unknown dijo...

Hola, yo pude encontrar el archivo que se ha AutoGuardado, pero tiene una extension .ASD
como lo abro, es de urgencia

Christian Hernández dijo...

@cristian, mira en este enlace, hacia el final.
http://support.microsoft.com/kb/316951/es

Suerte,

Anónimo dijo...

LOCOOOOO SOS UN GROSOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!
TE DEBO LA VIDA, TRABAJO FINAL CERRE SIN GUARDAR ME FALTABA INDICE NOMAS. ME SALVASTE!

Anónimo dijo...

pff muchisimas grasias buen aporte

Mario Dávila dijo...

Dios santo! que salvada le has pegado a este gran tonto (Por comenzar un documento extenso, y no guardar ni una vez -.-)! Nunca vi esa opción, estaba por comenzar otra vez. Gracias por el Post!

Anónimo dijo...

Yo tengo Microsoft Word Starter, no se realmente como podria hacer en este caso, ya que no esta la opcion: Archivo, en verdad me gustaria saber, pues he perdido mas de 2000 palabras que me gustaria recuperar, claro, mi documento siempre esta en una llave, la conecto, abro el documento, escribo guardo y cierro cuando decido parar, en una de las ocaciones que escribia, al cliquear en guardar, se abria una ventanita en donde me decia que debia actualizar etc, lo hice, segui escribiendo y guardando, cerre el documento comod e costumbre pero al reabrirlo, no se habian guardado los cambios, nose, me siento mal por ello.

Anónimo dijo...

Yo tengo Microsoft Word Starter 2010, no se realmente como podria hacer en este caso, ya que no esta la opcion: Archivo, en verdad me gustaria saber, pues he perdido mas de 2000 palabras que me gustaria recuperar, claro, mi documento siempre esta en una llave, la conecto, abro el documento, escribo guardo y cierro cuando decido parar, en una de las ocaciones que escribia, al cliquear en guardar, se abria una ventanita en donde me decia que debia actualizar etc, lo hice, segui escribiendo y guardando, cerre el documento comod e costumbre pero al reabrirlo, no se habian guardado los cambios, nose, me siento mal por ello.

Anónimo dijo...

No sé de qué coño sirve esta gran puta mierda de función, si pone que al darle a no guardar se borra el autorecovery, la verdad es que estos de microsoft office son retrasados mentales por lo pronto... Malditos hijos de puta así ardan en el infierno.

Anónimo dijo...

Necesito ayuda estaba trabajando un documento en word que abri de mi correo en gmail y constantemente le daba guardar tuve la imprudencia de no descargarlo sino que lo trabaje propiamente del correo y luego lo cerre y no se donde se guardaron los cambios que le hice al documento como recupero el archivo con la información alguien me puede ayudar

Christian Hernández dijo...

Intenta esto:

- No borres los documentos temporales bajo ningún concepto.

- Abre una ventana del símbolo del sistema (inicio, ejecutar y escribe CMD, luego presiona aceptar)

- Teclea sin comillas "cd\"

- Teclea sin comillas "attrib *partedelnombredeldocumento*.* /s"

donde partedelnombredeldocumento es una parte de cómo se llama el documento, por ejemplo si el documento se llama "trabajo de ciencias naturales.doc", teclearías:

attrib *naturales*.* /s

Esta orden busca en todo el disco ficheros en cuyo nombre se encuentre "naturales"

Suerte!

Unknown dijo...

hola, no guarde unos archivos en word, me voy al menú de archivos de recuperación(no guardados) y no me aparecen en el auto guardado. Antes de que la volviera a encender mi compu se trabo, le quite la pila y ya no aparecieron los archivos. ayuda por favor.

XRICARDO dijo...

Para recuperar un documento de office word 2013 2010 o anteriores, que no se guardo, hay que abrir primero un documento office en blanco relativo al que no se guardo es decir word excel etc. 1.dar click en "archivo" 2. dar click en "información" 3. dar click en "administrar versiones" 4. dar click en "recupera documentos sin guardar" 5.se abrirá una ventanilla y podrás ver los documentos no guardados en formato tipo "Archivo ASD" selecciona el tuyo dándole click sobre él 6. luego en la ventanilla dale click a "abrir" 7. se abrirá tu archivo perdido es decir el que no fue guardado y ahora sí podrás guardarlo como documento office donde prefieras.
Espero que este dato le sea útil a alguien.Panamá Jueves 19 Septiembre 2013 Ricardo Morós.

Anónimo dijo...

ayudaaaa!!!!!! xfavor. estaba haciendo un trabajo en word 2010 y derrepente mi compu se apago y al prenderla el documento se perdio ;( intente con los pasos que dicen para recuperar pero al llegar a donde dice "documentos no guardados" no aparece nada D: xfavor ayudaa

Kruel Stanle dijo...

Te amo! Te amo! Te amo! Te amo! graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiias!!!!!!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por la ayuda, yo tengo Office Word 2013 y quisiera agradecer a Ricardo Morós por su explicacion, me has salvado :)
Un Saludo

Unknown dijo...

gracias gracias gracias gracias

fatima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.