miércoles, 22 de diciembre de 2010

Microsoft se suma a la locura de los códigos de barras...

Microsoft ha lanzado Microsoft Tag, una estupenda plataforma para crear y leer códigos de barras (aunque no son literalmente barras) que pueden contener tipos de información como:

- URL.
- Tarjetas de contacto.
- Número de teléfono.
- Texto libre.

Mediante http://tag.microsoft.com/create-your-own-tag.aspx podéis crear fácilmente los códigos que queráis y almacenarlos para publicarlos donde deseeis.

Aquí hay un ejemplo del código de barras con la URL del blog:


Podéis usar vuestro dispositivo móvil (con cámara) para obtener la información del código de barras, para ello Microsoft ha lanzado la aplicación para todo tipo de terminales móviles, basta con visitar http://gettag.mobi desde vuestra Blackberry, Iphone, Nokia...

En http://tag.microsoft.com tenéis más información y un vídeo en el que podréis ver las posibles utilidades de este tipo de códigos, cuando veais por ahí un código parecido al de arriba, sacad vuestro móvil para averiguar qué es... aunque OJO!!, es fácil publicar un código que apunte a una web con virus, publicidad no deseada u otras URL maliciosas;  nadie sospecharía porque a simple vista sólo se ven triangulitos, coloritos y demás "itos", por lo que sed cautos ante todo!

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

No hay comentarios: