jueves, 6 de junio de 2013

Retrasar el envío del correo con Outlook

Seguro que todos aquellos que enviáis muchos correos habéis pensado "NO!!!!" justo en el preciso momento que habéis pulsado "Enviar".

Esto suele pasar mucho en las organizaciones grandes con mucha comunicación por email, correos que se escapan sin copia oculta, hacer "responder" en lugar de "enviar", etc.

Microsoft Research tiene un pluggin de Outlook que puede miminizar estos sucesos y con alguna otra utilidad interesante.

Como no podía ser de otra forma, su nombre es Mañana Mail, y lo podéis descargar de aquí.

Una vez instalado (mejor con Outlook cerrado), tendréis una nota en la bandeja de entrada con las instrucciones de uso, aunque el uso es muy intuitivo, aquí tenéis unas nociones básicas:

- Tras la instalación, al abrir Outlook y crear un correo nuevo, veréis un botón "Send at 9:00", si en lugar del botón "Enviar" pulsais este botón, el correo se enviará el día siguiente a las 9:00



- Los correos enviados pulsando "Send at 9:00" no aparecen en la "Bandeja de salida"

- Si pulsáis "Enviar", en lugar del botón nuevo, el mail permanecerá en la "Bandeja de salida" durante 10 segundos, tiempo suficiente para que podáis cancelar el envío si os habéis equivocado.

- Si hacéis clic sobre "Bandeja de salida", os mostrará una ventana emergente con los envíos programados, los podéis eliminar haciendo clic sobre la X



- Es posible cambiar "Send at 9:00" por cualquier otra hora, para ello: "Archivo", "Opciones", "Complementos", elige el complemento "Mañana mail" y pulsa el botón "Opciones de complemento"

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

8 comentarios:

Rogezn dijo...

Mola!!! Gracias Christian!!!

roge

Christian Hernández dijo...

Me alegro! ;)

Codony (@qdony) dijo...

Pues sí, mola.

Yo lo que he utilizado mucho es el "undo" de Gmail, pero siempre me quedo con la duda de si el receptor recibe el mensaje bueno y el "malo" o realmente desaparece el que cancelo.

Christian Hernández dijo...

Miki, una vez entregado el correo en un servidor, para "recuperarlo", siempre se necesita el permiso del destinatario, con lo cual se produce el efecto contrario al deseado, ya estás diciendole que no quieres que lea ese correo y quieres sustituirlo por otro...

Hay algún programita que envía el texto del correo basado en un html que tira de una web, por lo que podrías llegar a cambiar el texto del correo una vez recibido por el usuario, pero es fácilmente detectable.

posicionamiento dijo...

interesante post. Saludos

rescate de informacion dijo...

bastante curioso, buena forma para mandar un correo justo a una hora

joyas por catalogo dijo...

Me gusto tu blog, bastante bueno e interesante las cosas curiosas que tienes.

Walter Gerardo dijo...

Existe forma de ver a que hora fue escrito un mensaje que se envío mediante esta opción