miércoles, 26 de junio de 2013

Herramienta útil para escanear una red...

Hoy os hablo de una herramienta adquirida hace algún tiempo por McAfee para escanear una red, os puede ser muy útil para saber los equipos que hay conectados, que puertos tienen abiertos, etc.  Únicamente hay que definir el rango de Ip's a escanear (o el nombre de equipo) e iniciar el escaneo.

Además, cuenta con numerosas utilidades como ping, tracert, whois, etc. para obtener la mayor información posible.

 
 
Tiene un apartado especial para descubrir características relativas a un equipo con sistema operativo Windows:
 
 
 
Es una herramienta útil, rápida y sencilla de utilizar, además podéis llevarla en un pendrive y ejecutarla sin la necesidad de instalarla.
 
 
 
Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...
 



jueves, 6 de junio de 2013

Retrasar el envío del correo con Outlook

Seguro que todos aquellos que enviáis muchos correos habéis pensado "NO!!!!" justo en el preciso momento que habéis pulsado "Enviar".

Esto suele pasar mucho en las organizaciones grandes con mucha comunicación por email, correos que se escapan sin copia oculta, hacer "responder" en lugar de "enviar", etc.

Microsoft Research tiene un pluggin de Outlook que puede miminizar estos sucesos y con alguna otra utilidad interesante.

Como no podía ser de otra forma, su nombre es Mañana Mail, y lo podéis descargar de aquí.

Una vez instalado (mejor con Outlook cerrado), tendréis una nota en la bandeja de entrada con las instrucciones de uso, aunque el uso es muy intuitivo, aquí tenéis unas nociones básicas:

- Tras la instalación, al abrir Outlook y crear un correo nuevo, veréis un botón "Send at 9:00", si en lugar del botón "Enviar" pulsais este botón, el correo se enviará el día siguiente a las 9:00



- Los correos enviados pulsando "Send at 9:00" no aparecen en la "Bandeja de salida"

- Si pulsáis "Enviar", en lugar del botón nuevo, el mail permanecerá en la "Bandeja de salida" durante 10 segundos, tiempo suficiente para que podáis cancelar el envío si os habéis equivocado.

- Si hacéis clic sobre "Bandeja de salida", os mostrará una ventana emergente con los envíos programados, los podéis eliminar haciendo clic sobre la X



- Es posible cambiar "Send at 9:00" por cualquier otra hora, para ello: "Archivo", "Opciones", "Complementos", elige el complemento "Mañana mail" y pulsa el botón "Opciones de complemento"

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...