martes, 1 de julio de 2008

Instalar Ubuntu desde Windows...

Para todos aquellos que quieran adentrarse en el mundo Linux, existe un pequeño EXE que se ejecuta desde Windows e instala Ubuntu creando un arranque doble, todo ello de forma automática. Al encender el ordenador nos preguntará que OS queremos ejecutar (Windows/Ubuntu), si no respondemos ejecutaremos Windows.

Podéis bajaros el instalador de http://wubi-installer.org

Tras ejecutar el instalador veremos como se baja automáticamente la imagen para hacer el deploy de Ubuntu en nuestro equipo (paciencia que son unos cuantos MB), la configuración es muy sencilla (se define el usuario, password y poco más) y no hay que hacer nada más, todo es automático.

Lo mejor de todo es que Ubuntu es software libre, con lo que nos encontraremos con todos los programas que solemos usar ya instalados: OpenOffice (homólogo del Office), navegador Firefox, programas de edición fotográfica, juegos, etc etc, cualquier periférico que conectemos será detectado e instalado automáticamente... curiosamente todo esto como nos gusta a los españoles (y al resto del mundo)....GRATIS!

Lo que más sorprende del Ubuntu además de su facilidad de uso, son los efectos gráficos, muy conseguidos, personalizables y que nunca antes hemos visto en el mundo Microsoft.

Los que no han trabajado en entorno Linux se sorprenderán con la facilidad de uso y lo más importante... todo nuestro hardware se actualiza, los drivers los busca automáticamente (hay excepciones, claro)... No nos engañemos, tampoco es perfecto (puede ser algo complicado configurar una red WIFI en algunos casos), pero señores, todos sabemos que Windows tampoco lo es... además, y si no nos gusta vamos a "agregar/quitar programas" en Windows y Ubuntu nos dice adiós.

Si usáis Ubuntu, no estáis solos, pasad por http://www.ubuntu-es.org.




Aquí tenéis un pequeño tutorial que he encontrado por www.youtube.com.



Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

No hay comentarios: