viernes, 5 de septiembre de 2008

Con la casa a cuestas...

Em-desk permite instalar en un Pendrive un paquete de aplicaciones para que podamos usarlas en cualquier equipo.

Para qué vale esto? Muy sencillo; los que se mueven mucho y utilizan equipos diferentes pueden encontrarse en ocasiones que les falta alguna aplicación básica (hoja de cálculo, antivirus, compresor zip, reproductor multimedia, visor de fotos,. navegador de internet, PDF's...).

Usando Em-desk disponemos de un paquete básico de aplicaciones disponibles para utilizarlas (no hay que instalarlas). Únicamente "pinchando" el pendrive en cualquier equipo veremos un menú principal desde el que podremos ejecutar las aplicaciones.


Como ya supondréis son aplicaciones de software libre y por tanto todas gratuitas.


Cómo se usa?

Si queréis investigar qué aplicaciones incluye, visitad http://www.em-desk.com/



Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación (ojo que el Zip con el paquete completo pesa casi 300MB), la podéis descargar de aqui

Tras descargar el fichero Zip únicamente hay que extraer el contenido en una unidad portátil(memoria flash, pendrive, etc).
El paquete descomprimido pesa más de 500MB, así que deberéis usar una unidad un poco grande para que os quede espacio suficiente para guardar vuestros archivos. (documentos que creéis, fotos, entradas del calendario...)

Cuando descomprimáis el paquete veréis que hay un ejecutable (em-desk.exe) para lanzar todo el mini-sistema operativo, simplemente tenéis que hacer un doble clic, elegir el idioma la primera vez y luego veréis la pantalla principal desde la cual se "llama" a las aplicaciones.


Hay que decir que, aunque el interfaz principal está traducido a varios idiomas, las aplicaciones están en inglés.

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

No hay comentarios: