viernes, 26 de septiembre de 2008

Menú de pruebas de los dispositivos Blackberry

Fuente: Blackberryforums

Existe un menú oculto en los dispositivos Blackberry que se usa para probar todas las funciones del dispositivo (teclado, pantalla, headphones,llamada, iluminación, etc, etc).

Dicho menú se usa en los SAT para localizar problemas en los terminales.

Para acceder al menú oculto:

Desde el menú principal, acceded a "Configuración/opciones", "Estado". En esta pantalla veréis información básica como nivel de batería, PIN, IMEI y demás datos.

Si desde esta pantalla escribis: "Test" (sin comillas, mientras escribis no veréis nada), aparece el menú de pruebas.

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

7 comentarios:

Brenda Valbuena dijo...

Hola, tengo un Blackberry 8110 GPS que lo compre en USA ya desbloqueado, resulta que cuando lo empeze usar las primeras 3 semanas todo bien, pero ahora resulta que en las madrugadas se borra toda la informacion del dia, es decir, llamas, mensajes de texto, mensajes BB, que pasa??? Por que sucede esto?? para que vuelva a funcionar tengo que quitarle la pila todas la mañanas y de alli todo bien. En estos dias me desperte como a las 02:00am y me dic cuenta que donde estan las barras de señal que normalmente dice EDGE o GSM decia OFF , porfa ayudame!

Christian Hernández dijo...

No entiendo muy bien tu problema, esos síntomas no son normales, pero lo que yo haría:

- Pon el último firmware al dispositivo de tu operador (movistar,vodafone...) En este link puedes encontrar el firmware para cada operador http://www.besadmin.es/bbos.php

- Para instalar el firmware has de tener instalado en tu equipo el desktop manager (si no lo tienes, en la página de tu operador estará, o en blackberry.com, el update dura unos 20-40 minutos.

- El "off" es porque no detecta la tarjeta sim o bien porque el inalámbrico (la radio) está apagado. Prueba la tarjeta sim en otro teléfono o incluso ve a tu operador y pide que te la cambien por una nueva (es un cambio de tarjeta, el número se mantiene), los problemas que mencionas podrían estar causados por la tarjeta sim.

Suerte!

Brenda Valbuena dijo...

Ok pero como es eso del Firmware?? de verdad nunca me he metido con nada del navegador y de hecho el desktop manager casi ni lo uso, sin embargo, voy hacer eso que tu me dices.
Gracias de verdad por responder, y yo te aviso a ver si todo salio bien, Saludos y muchos Exitos!

Christian Hernández dijo...

El firmware es el sistema operativo del dispositivo.

Si vas a "Opciones", "Acerca de", verás que entre otras cosas te pondrá V4.X.X.X (plataforma X.X.X), pues esa es la versión que tienes, actualmente van por la 4.5.0.X, y es bastante probable que no tengas esa, con lo que instalando la nueva versión se corrigen algunas cosas, aunque yo primero me aseguraría que la tarjeta SIM está en buen estado.

El firmware es un fichero EXE que suele pesar unos 78-80MB, lo descargas, lo ejecutas y sigues las instrucciones.

Suerte.

Christian Hernández dijo...

De aqui te puedes bajar el firmware dependiendo del país y operador:

http://na.blackberry.com/eng/support/downloads/download_sites.jsp

saludos.

Unknown dijo...

hola, tengo un bold 9000, pero no lee la tarjeta sim, primero me dijeron q eran los alambritos de contacto, ahora me dicen q es el cerebro del telefono algo asi, q esta loco, como podria averiguarlo yo misma?? me quieren cobrar mucho dinero por hacerlo, sabras q es? gracias!!!

Christian Hernández dijo...

Prueba a hacer o siguiente, a ver si te ayuda a identificar el problema:

1) Probar con otra tarjeta SIMen tu Bold 9000.

2) Probar la SIM que te da problemas en otro dispositivo.

3) Hacer una llamada al número de emergencias, 112, 911 el que tengas en tu país, para hacer esa llamada no hace falta tener ninguna tarjeta SIM metida; si te contesten le dices que te equivocaste, con esto sabes si el teléfono es capaz de hacer llamadas.

Viendo el resultado de estas 3 pruebas, puedes saber si el problema está en la parte física de la tarjeta SIM, de las conexiones de la BB con la tarjeta o del teléfono en general.

Suerte!