lunes, 2 de agosto de 2010

Crear disco de arranque para eliminar un virus

En ocasiones la eliminación de un virus se complica porque está bien estructurado y no deja cerrar ciertos procesos para su eliminación.

En estos casos, cuando el virus está ejecutándose y no podemos cerrar el proceso/s, conviene arrancar desde un CD y pasar un análisis de virus a todos los ficheros para la eliminación de los procesos maliciosos.

Al arrancar desde el CD los ficheros del sistema operativo no se usan y es posible escanearlos y eliminarlos sin que el propio virus se ejecute e impida dicha eliminación.

Cada solución antivirus tiene su propio CD de arranque, desde el que se puede escanear el equipo "offline", hoy os pongo el enlace de la imagen ISO de Kaspersky: http://rescuedisk.kaspersky-labs.com/rescuedisk/kav_rescue_10.iso

Una vez hayáis quemado la imagen ISO (usando Nero o cualquier otro programa similar) podréis arrancar el equipo desde el CD, tras el arranque veréis una sencilla ventana donde podréis iniciar el análisis.



Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta muy bueno el dato

otra herramienta que se le parece un poco, pero no es igual es

RegUnlocker

http://www.codehard.com.ar/regunlocker

este puede desbloquear los procesos y habilitar los derechos que el virus tiene bloqueados

Anónimo dijo...

Por lo que he leido es solo para Xp ¿sabeis si existe para W7? ¿hay que tener licencia? ¿es peligroso utilizarlo?

Christian Hernández dijo...

Se puede usar para Windows 7 sin problema (a no ser que el disco esté cifrado), no hay que tener licencia y no implica ningún peligro usarlo. El peligro lo implica el virus que puedas tener en tu equipo.

Saludos.