jueves, 16 de septiembre de 2010

Cómo enviar ficheros grandes por correo...

Todos vosotros habéis enviado alguna vez algún correo con ficheros adjuntos, en ocasiones necesitamos enviar algo "gordo" (por "gordo" entendemos más de 10MB).

Aquí tenemos el problema, muchos proveedores de correo no dejan enviar/recibir adjuntos grandes; pero, ¿porqué?

La respuesta es sencilla, si no se estableciera límite, las líneas de comunicación y los servidores de correo se colapsarían. Imaginad que 100 personas envían simultáneamente un correo con adjuntos de 60MB, tendríamos unas 6GB de correo por procesar, cosa fina... pues multiplicad esto por millones. Además, como sabéis, los correos ocupan espacio o lo que es lo mismo; cuestan dinero (hay que tener discos para guardarlos, hay que hacer copias de seguridad de esos discos...) a más usuarios, más espacio, a mayores adjuntos, más espacio...y a más espacio, más dinero.

Hoy veremos una forma para poder enviar gratuitamente hasta 100MB por correo, en realidad no enviaremos un correo que pese 100MB, enviaremos un link que apunta a un servidor de almacenamiento que contiene el fichero adjunto que queremos enviar, pero en definitiva a nuestro destinatario le llegará un correo que le permitirá descargar un fichero grande, que es lo que nos interesa.

Hay varios websites que ofrecen este servicio, hoy veremos www.yousendit.com,

Para usarlo es mejor registrarse, hay varias opciones de uso: de pago y gratuita. Las de pago obviamente ofrecen mayores capacidad de envío y prestaciones, pero ya sabéis que en este blog no se vende nada, así que podéis registraros en la versión gratuita aquí: https://www.yousendit.com/litesignup

Una vez registrados, nos identificamos en la parte de "Login", tras esto hacemos clic en la pestaña "Send" y únicamente queda escribir el destinatario y elegir el fichero a enviar.


Al pulsar "Send it" el fichero se subirá a los servidores de www.yousendit.com y se enviará al destinatario un correo con el asunto, mensaje y un link para la descarga del fichero que habéis subido.

Cuando finaliza el proceso de envío, veréis un link de descarga, ese link es el que se envía al destinatario, podéis usar ese link para mandarlo a más personas hasta que expire.



El fichero se podrá descargar sin problemas por cualquier persona, pero a los 6 días dejará de estar disponible. (lógico, para liberar espacio en los servidores)

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

No hay comentarios: