miércoles, 23 de febrero de 2011

Crea alias para tu cuenta Hotmail / Windows Live

Seguro que muchos de vosotros habéis creado una cuenta de correo sin pensar muy bien el nombre (por aquello de la disponibilidad), es normal encontrarse cuentas como rompe_corazones73@hotmail.com, pitufito80@hotmail.com, elamodelapista@hotmail.com etc...

Poco a poco pasa el tiempo y esa cuenta se mantiene como canal principal de comunicación; es la que todo el mundo tiene para comunicarse con vosotros.

Lo gracioso es cuando necesitáis poner los datos de contacto en un currículum u otro lugar más o menos serio, digamos que no queda muy profesional poner como correo electrónico rompe_corazones73@hotmail.com: "Soy una persona seria y responsable, capaz y con don de gentes, mi correo es rompe...", no, no, no!!!

Muchos usuarios tienen varias cuentas de correo para evitar esto, pero como dice el refrán "Casa con dos puertas mala es de guardar" y genera trabajo extra controlar estas cuentas.

La nueva versión de Windows Live, permite la creación de alias. De esta forma podemos tener varias direcciones de correo y gestionarlas desde Windows Live, veámos como:

1.- Una vez identificados y dentro de Windows Live, hacemos clic en el botón de configuración de "Entrada"

2.- Elegimos "crear un alias de hotmail":


3.- Elegid la dirección de correo que queráis crear (que esté disponible, claro) y poco más, veréis como se crea una carpeta en la bandeja de entrada y todos los correos enviados al alias creado van a parar allí.


Cuando creéis un correo nuevo, podréis elegir si saldrá usando vuestra dirección habitual o con la del alias creado.

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

2 comentarios:

exhumado dijo...

gracias por esta información, jeje yo soy de esos que tienen un correo medio raro para darlo en el trabajo

Anónimo dijo...

Bien y ahora quien me puede ayudar, como recibo los correos que la gente me manda al alias en mi blackberry.

Gracias