martes, 1 de febrero de 2011

Impresiones de Windows Phone 7

Después de unos días en mis manos, os puedo hablar de algunas cosas de Windows Phone 7.

Terminal probado: LG E900.

Empezaré con los contras, para que al acabar la sensación sea más positiva, que tampoco es plan de hundir a nadie en la miseria...



- No voy a quejarme del tamaño, es un teléfono de los grandes, como cualquiera que sea táctil, no esperes que sea cómodo de llevar en el bolsillo.

- Un mal endémico que afecta a todos los terminales Windows Phone, la duración de la batería, no he conseguido que dure más de un día, lo que no es difícil de creer, sumemos los emails, la navegación por internet, el uso de la cámara, el GPS, la radio, los juegos, conexión WIFI, bluetooth... es fácil usar uno, dos o incluso más de estos elementos con lo que la batería se resiente. Si eres de los que envía/recibe muchos correos más vale que vayas siempre con un cargador a cuestas, la gestión de la recepción/envío de datos de Blackberry es mucho más bondadosa con la batería.

- Parece una incongruencia que un terminal así no tenga "copiar" y "pegar", pero en este caso es así. Parece que en una próxima actualización dispondremos de esta función, pero de momento, no copy, no paste...

- No tiene slot para tarjeta de memoria.

- Si tienes una tarjeta DUAL no hay forma de cambiar la línea activa (profesional a personal o viceversa), hay que apagar el terminal y volverlo a encender para introducir el PIN correspondiente.

- Sistema multi-tarea: No existe, aunque parezca muy extraño, no tiene una manera de pasar de una aplicación a otra de manera directa.

- Si sincronizas una cuenta Exchange y el usuario de tu dominio es del tipo "Nombre Apellido", no vas a poder configurar la cuenta, el terminal no permite espacios en el nombre de usuario (espero que esto lo arreglen rápido)

- Si navegas por Internet, que no sea por páginas con Flash. (Iphone tampoco, así que mal de muchos...)

Pese a todo esto, no es un mal teléfono:

- Excelente pantalla

- Excelente navegabilidad e interface cuidado al detalle; es fácil localizar aplicaciones, desplazarse de una aplicación a otra, la pantalla multi-táctil funciona realmente bien. No se echa de menos un teclado salvo cuando se escribe un correo. (el teclado virtual es lo que tiene, que cómodo cómodo, no es)

- Excelentes aplicaciones para reproducir fotografías, música, vídeos, documentos Office, PDF, etc.

- Tiene radio!!.

- Facilidad para añadir cuentas de correo.

- Excelente aplicación ScanSearch que muestra los resultados buscados (restaurantes, farmacias, etc) mientras enfocamos con la cámara.

- Pese a tener su tienda de aplicaciones propia, hay infinidad de aplicaciones gratuitas.

- Graba vídeo en HD.

- Cámara de 5 Mpx.

- Excelente aplicación para crear automáticamente fotos panorámicas.

- Conexión micro Usb, por lo que parece que el cargador universal va a funcionar en este teléfono sin problemas.

- Excelente audio en llamadas.

- Excelente calidad de sonido para escuchar música con los auriculares.

El resumen es que es un buen terminal, aunque personalmente creo que cumple más expectativas en el mundo personal que en profesional, Microsoft debe mejorar si quiere desbancar a Blackberry...Me he dejado muchos elementos como seguridad, el acelerómetro, juegos... pero os lo dejo a vosotros.

Alguna opinión más?

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

No hay comentarios: