sábado, 5 de julio de 2008

Una de Word...

Hay una forma muy sencilla y curiosa de crear una tabla en Word, únicamente usaremos los signos "+" y "-".

Imaginemos que queremos crear una tabla de 4 columnas (el número de filas es indiferente), únicamente tendríamos que teclear esto:

+-----------------------+-------------------------------+--------------+-----------------+ y pulsar intro

El signo "+" indica el inicio/fin de una columna y con los signos "-" definimos el ancho de cada columna. Veréis que al pulsar intro los signos "+" y "-" se transforman en una tabla:



Posteriormente podemos añadir filas situando el cursor a la derecha de la última celda y pulsando Intro o usando el menú "Tabla".

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!. Termino de encontrar tu página,es estupenda y ya la tengo en favoritos.Estaba buscando el por qué no salen cuadradas las celdas de una tabla que he creado, y eso que le doy la misma altura a la columna a la fila y a la celda... y me he encontrado con tu página. He visto algunos trucos que pones de word y me parecen muy interesantes (por fa, sigue poniendo porque yo lo uso mucho... gracias)voy a seguir buscando a ver si lo soluciono...

Christian Hernández dijo...

Hola @Anónimo, gracias por visitar el blog, pásalo a la gente que conozcas así me anima a poner más entradas :o)

Lo que te pasa en Word podría tener que ver con el contenido de cada celda, si hay una celda tiene "intros" (aunque no se ve nada escrito), toda la fila se adapta a la altura máxima de dicha tabla para "mostrar los intros", no se si me explico...

Saludos.