domingo, 10 de agosto de 2008

Send to (Windows XP)

Seguro que os habéis fijado que al hacer un clic con el botón secundario del mouse sobre un icono, Windows nos muestra las siguientes opciones (algunos programas añaden entradas, pero la mayoría coincidirán):



Vamos a fijarnos en la opción "Enviar a", esta opción es interesante ya que envía el documento seleccionado a la ubicación que elijamos:



Esta lista se puede personalizar para añadir las ubicaciones que queráis (vuestra carpeta de fotos, vídeos o demás)

Para añadir a esta lista una ubicación realizaremos lo siguiente:

* Lo primero que hay que crear es un acceso directo en el escritorio (o cualquier otro lugar) de la ubicación que queremos añadir a la lista de "Enviar a".

* Una vez creado el acceso directo, lo seleccionamos, hacemos clic con el botón secundario del mouse y elegimos "cortar" (nuestra idea es moverlo).

* Posteriormente hacemos clic en "Inicio" y elegimos la opción "Ejecutar".

* Escribimos sin comillas "sendto" y pulsamos aceptar.

* Se abrirá una ventana con las opciones del "Enviar a", únicamente tenemos que "pegar" (CTRL+V) el acceso directo que hemos creado. anteriormente.

Podéis comprobar que tras hacer esto, al realizar un clic con el botón secundario sobre un objeto (documento, foto, video o carpeta) del mouse y elegir "Enviar a", la opción añadida aparece y si la seleccionáis enviaréis una copia del objeto seleccionado a la ubicación elegida.

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

exelente blog, estare al pendiente sobre neuvas entregas
saludos