Aquí os dejo 9 consejos para aquellos que cargáis con vuestro portátil en todo momento:
1.- No transportes tu portátil en una bolsa de portátiles, parece una contradicción, pero ¿verdad que cuando llevas dinero encima no llevas un cartel diciendo "Llevo dinero encima"?
En lugar de eso, intenta transportar tu ordenador en una maleta común u otro elemento donde también vaya protegido y no sea tan obvio que transportas un portátil.
2.- Nunca dejes números, passwords, otros métodos de autenticación o documentación sensible en la maleta de transporte.
3.- Lleva siempre el portátil contigo, nunca lo factures por incómodo que sea llevarlo a cuestas.
4.- Encripta tu información, cuando ya el desastre se ha producido por lo menos tu información estará a salvo. Encripta tus datos en Windows XP, Encripta tus datos en Windows Vista o Encripta tus datos en Windows 7.
5.- No le quites ojo, cuando pases tu equipo por un arco de seguridad sigue en todo momento tu portátil y no te despistes.
6.- Evita dejar el portátil en el suelo, es fácil que se te olvide cuando hablas con alguien o que algún "listillo" aproveche para sustraerlo.
7.- Hazte con algún dispositivo de seguridad; todos los equipos tienen un anclaje especial para que se pueda usar un cable de seguridad, cuando no tengas más remedio que dejar tu equipo en un Hotel, en clase o cualquier otro lugar, déjalo anclado.
8.- Si trabajas con información sensible, compra un protector de pantalla. Existen en el mercado varios dispositivos que se adhieren a la pantalla para protegerla de miradas indiscretas en los lugares públicos.
9.- Si no tienes más remedio que dejar tu equipo en la habitación del hotel, pon el cartel de "no molestar" cuando te vayas e intenta no dejar tu equipo a la vista.
Espero que nunca tengáis que pasar por el trago de ser víctimas de un robo!
Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario