martes, 21 de junio de 2011

Crea tu backup en la nube...

El que use un ordenador tiene un miedo (o recuerdo) terrible a perder los datos importantes que allí se almacenan.  No me estoy refiriendo a las películas, programas instalados y demás elementos, me estoy refiriendo a la información no respaldada y difícilmente recuperable: contratos, fotos, trabajos, apuntes...

El usuario estándar no suele tener una política de backup bien definida, es muy habitual hacer copia de seguridad "cuando uno se acuerda" y "en aquel disco extraíble que siempre va para todos lados conmigo"... basarse en esas premisas está únicamente superado (en lo negativo, se entiende)  en los casos de no tener backup.

Hoy os hablo de https://www.sugarsync.com/ un servicio de backup automático hacia la nube, más que un backup es una sincronización de datos que se almacenan en los servidores de SugarSync.

Ventajas:

- Versión de pago y gratuita, siendo esta última de una capacidad de 5GB
- Multiplataforma: cliente para Windows, MAC, Iphone, Blackberry, Android...
- Sencillez, se instala un pequeño programa y se configuran las carpetas que se respaldarán.

Es un complemento ideal para tener información crítica respaldada y perfectamente aplicable (con la versión de pago) en un entorno empresarial.

Aquí veis un pequeño resumen:



Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

1 comentario:

Pablo dijo...

Buen servicio, pero deberias dar un vistazo a Backblaze. Te ofrece espacio ILIMITADO para tus copias de seguridad por menos de 40 € al año. os dejo el enlace:
Backblaze

Aqui tienes también un artículo muy interesante sobre Backblaze