Imaginemos que necesitamos tener en un libro 3 hojas de cálculo, "Enero", "Febrero" y "Marzo", y en todas la estructura es idéntica (aunque los datos serán distintos):
Usualmente lo que se suele hacer es un "copiar - pegar" cuando hemos acabado la estructura en la hoja "Enero", esto está bien, pero... y si necesitáramos replicarlo en 12 hojas? y en 24?... pues la verdad es que no es un método muy rápido para esos casos, existe uno mejor:
1.- Antes de empezar a crear la estructura, introducir fórmulas o cambiar formatos, debereis seleccionar las hojas en las que queréis replicar la estructura, esto se hace presionando la tecla "ctrl" y haciendo clic sobre el nombre de la hoja, aquí veréis la diferencia entre tener una única hoja seleccionada y tener las 3:
2.- Una vez están las 3 (o las que sean) seleccionadas, diseñad la estructura, colocad los formatos, fórmulas y escribid todo el texto que queráis replicar en las hojas.
3.- Cuando hayáis acabado, haced clic en cualquiera de las 3 hojas (si no lo hacéis, todo lo que escribáis aparecerá en las 3) y veréis como la estructura ha sido replicada:
Sencillo, no?
Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...
1 comentario:
Sencillo y práctico, muchas gracias :)
Saludos!
Publicar un comentario