miércoles, 20 de marzo de 2013

Tienes un ordenador viejo? Dáselo a tus hijos!

Hoy os hablo de una estupenda distribución Ubuntu que viene repleta de aplicaciones para que nuestros hijos se inicien en el uso de cualquier ordenador, por viejo que sea.

Está pensado para niños de 3 o más años y tiene un montón de herramientas, utilidades y juegos educativos, es lo que los padres hemos buscado desde que hemos puesto un ordenador delante de nuestros hijos.



Aplicaciones para dominar el uso de los periféricos del ordenador, sumas, letras, canciones, editor de texto, ejercicios para aprender mecanografía... todo un mundo de aplicaciones pensadas para niños.

Para su instalación hay que bajar un archivo ISO desde aquí, grabarlo en un CD, arrancar el ordenador desde el CD y seguir las instrucciones de instalación, en menos de 10 minutos está instalado.

Obviamente Qimo es gratuito y os animo a que lo difundáis a todos vuestros amigos.

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

2 comentarios:

Codony (@qdony) dijo...

Gracias Christian, puede ser muy interesante. De momento lo estoy descargando, a ver si lo puedo instalar mañana o pasado en el portátil viejo.

Darwin dijo...

Hola!, muy bueno el artículo, aunque me he quedado con las ganas de probarlo :( en enlace de descarga está roto. Lo podrías actualizar?. Gracias