viernes, 6 de marzo de 2009

Live Mesh (I de III)

Live Mesh (I de III)
Live Mesh (II de III)
Live Mesh (III de III)

Seguro que muchos de vosotros utilizáis más de un ordenador: El de la oficina, el de casa, el portátil de casa, el de mi primo, el de mi novia, el de mi hijo, el del ciber-café... Llegáis a cualquier equipo y decís "Mi pendriveeee!!, no lo he traído!".

Ese pendrive tan utilizado que contiene el documento que teníais que acabar en casa este fin de semana!!!!

Otros más precavidos, se envían por correo el documento, para que desde casa lo puedan recuperar, editar, guardar y.... volver a enviar por correo electrónico a la oficina (no vaya a ser que se nos olvide el pendrive)...

Todos estos hábitos para tener siempre a mano la información que uno necesita suelen llevar más trabajo del que debería.

Microsoft ha lanzado la versión beta de Live Mesh ("La malla" para los amigos). Parece que el futuro de la informática es lo que llamamos "clouding", es decir tener en un site virtual todo nuestro entorno (aplicaciones, documentos, etc) para que desde cualquier lugar con conexión podamos trabajar independientemente desde el equipo que estemos.

Live Mesh es una aplicación (gratuita) que nos permite sincronizar información desde distintos dispositivos con un escritorio virtual, para que desde cualquier lugar con un navegador podamos acceder a nuestros ficheros (documentos, fotos, música, vídeos...).



Imaginaos poder sincronizar varias carpetas de diferentes equipos (PC, MAC, PDA...) con un clic; compartir cualqueir carpeta de documentos, fotos, vídeos...no os parece útil?

Live Mesh no sólo se queda aquí, también nos permite conectarnos remotamente a los equipos que conforman "Nuestro anillo virtual", para trabajar sobre el como si estuvieramos delante de la pantalla de cualquier equipo que tengamos integrado en nuestro Live Mesh... ya no hace falta ir a la oficina a acabar el documento, podemos conectarnos desde casa al equipo de la oficina!


Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

No hay comentarios: