lunes, 9 de marzo de 2009

Live Mesh (II de III)

Live Mesh (I de III)
Live Mesh (II de III)
Live Mesh (III de III)

De manera simplificada podemos definir el entorno virtual de la malla con el siguiente esquema:



Tenemos integrados en la malla tantos dispositivos como queramos (pc de sobremesa, laptops, pda's...) y un Escritorio Virtual.

En cada dispositivo instalaremos un pequeño programa que se encargará de instalar lo necesario para que posteriormente podamos elegir qué carpeta/s queremos sincronizar, dichas carpetas estarán disponibles en nuestro Escritorio Virtual, que está disponible vía Web.

De manera esquemática ya conocemos el funcionamiento de Live Mesh, vamos ahora a detallar cómo implementarlo:

1.- Vamos a la web de Live Mesh, tan sencillo como www.mesh.com

2.- Necesitaremos un ID Passport, Messenger o Hotmail, si no tienes uno deberás registrarte

3.- Para añadir un dispositivo a la malla, hay que acceder a www.mesh.com e identificarnos, una vez identificados, pulsaremos el botón + para descargar e instalar el software en nuestro equipo.

La instalación no reviste ningún problema, es un sencillo asistente que nos guía en todo momento, veréis un pequeño icono en la parte inferior derecha de vuestra pantalla.

4.- Una vez añadidos los dispositivos al entrar con nuestro ID de usuario a www.mesh.com veremos una representación de nuestra malla, algo parecido a esto:



Podemos conectarnos al Escritorio Virtual o a cualquiera de los equipos haciendo clic sobre el icono correspondiente.

En la última entrega de esta entrada veremos cómo sincronizar carpetas entre los equipos y alguna opción interesante más.

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

No hay comentarios: