lunes, 18 de mayo de 2009

Una de MS-DOS: Cómo buscar ficheros ocultos

No os voy a aburrir con la sintaxis de ATTRIB (que podéis consultar aquí), simplemente voy a mostrar cómo buscar un fichero oculto en cualquier carpeta de una unidad de disco.

He aquí el comando (abrid una ventada de comandos para ejecutarlo) para localizar el fichero host.exe en cualquier carpeta del disco C:, esté o no oculto:



Como veis, ha buscado en toda la unidad C: el fichero host.exe y lo ha encontrado en el escritorio y nos muestra además de la ruta del archivo, sus atributos (A:Archivo, S:Sistema, H:Oculto, R:Sólo lectura, I:Indexado).

Podríamos usar la misma orden añadiendo algunos parámetros para quitar atributos (en caso que queramos hacer visible o borrar el fichero):



En la figura superior veis que hemos utilizado 2 comandos, el primero para quitar los atributos de sólo lectura, sistema y oculto y el segundo comando para comprobar que ya no tiene esos atributos.

El parámetro "/S" es el que se encarga de buscar en todo el disco el fichero especificado, por este motivo no esperéis resultados inmediatos, la búsqueda puede llevar algún tiempo.

Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta guay esto que pusiste :D