martes, 11 de diciembre de 2012

Truco en Windows 7

Cuando se trabaja con 2 ó 3 carpetas de documentos abiertas, que una no responda y como consecuencia tengáis que cerrar todas bruscamente, supone una ligera molestia.  La cosa cambia cuando tenéis 10 carpetas, da mucha rabia volver a abrirlas de nuevo.

Estos errores del proceso Explorer.exe suelen estar provocados, entre otras causas, por accesos a carpetas remotas (de acceso lento), carpetas con mucho contenido multimedia (por aquello de la vista previa), carpetas con muchos elementos o cuando el equipo desde el que se accede está un poco saturado de carga.

Para poder finalizar únicamente el proceso de una carpeta en concreto, hay que abrirla antes en un nuevo proceso, de esta forma su cierre en caso de problemas no afectará al resto de carpetas, en este ejemplo veréis cómo:

Imaginad que disponéis de una unidad remota E: con 3 carpetas, FACTURAS, VIDEOS, CONTACTOS.

En la carpeta VIDEOS hay más de 2500 vídeos de considerable tamaño y acostumbráis a tener problemas, para abrir dicha carpeta en un nuevo proceso deberíais:

  1. Acceder a "Equipo" y a la unidad E, veréis las 3 carpetas existentes.
  2. Con la tecla shift presionada (mayúsculas) haced clic con el botón derecho del ratón sobre la carpeta "VIDEOS" y elegid la opción "abrir en un nuevo proceso"
  3. Esto os permitirá si hay problemas cerrar únicamente esta carpeta.
 
Nunca vayáis a dormir sin aprender algo nuevo...

1 comentario:

Jorge - comisiones facebook dijo...

Yo solo sabía detener procesos xD....crear uno es una novedad